Alicia (firsttimelady) wrote in jackxianto,
Alicia
firsttimelady
jackxianto

English Tittle: In the darkness.
Original Title: En la oscuridad
Author: EyeCandy (Firstimelady)
Chgapter Word count: 1640
Idiom: SPANISH
Warning: Strong language, and maybe sexual situations.
Beta: ---
Summary:
Jack is back on Torchwood with the hope of continue with his life, saving the humanity. In a mission with the new Torchwood Team, he dies and in his death he sees Ianto. Real or fake? Could Jack and Ianto be together again on the death?.



Nunca antes había estado en un lugar así... He muerto mas de mil veces, de mil formas diferentes, pero nunca había llegado a este lugar... Quizá esta vez ha sido la definitiva, quizá he muerto de una vez por todas, pero la sensación es la misma, y no me siento diferente a las otras veces, la única diferencia es que esta vez... No hay oscuridad, y no veo los rostros de las personas a las que he dejado morir, de las personas que me importan, ahora un enorme jardín se extiende ante mi.

El prado verde se extiende bajo mis pies, el sol es tenue, como de atardecer, hay algunos arboles con las hojas naranjas, como si estuviéramos en otoño, y una suave brisa agita las ramas de los arboles así como mis cabellos, no estoy herido pese a que fue una bala la que me mató, ni tampoco me siento cansado, simplemente siento una sensación agradable.

Escucho el sonido del agua, cuando miro a mi derecha veo unas cataratas de agua tan cristalina que parece un espejo, los pájaros revolotean cerca y los algunos animales se acercan a beber al riachuelo, es una imagen que sin duda quedará grabada en mi cornea para siempre, si es que no he muerto, y debo abandonar este lugar.

Cierro los ojos, y siento un perfume familiar, he sentido ese perfume muchas veces, y puedo afirmar sin avergonzarme que en los últimos meses lo e echado de menos, su cara a venido a mi mente, y por arte de magia, aparece ante mi, caminando como si nada, con esa sonrisa angelical, sin decir nada, simplemente mirándome.

(...)

Respiró hondo, la vida llegó a su cuerpo de nuevo.

Se enderezó abriendo los ojos, sintiéndose ahogado, el aire entraba de forma irregular en sus pulmones, odiaba la sensación de sentirse revivido, era como si algo le atravesara, por unos momentos le faltaba la respiración, y muchas veces se enfrentaba a la cruel realidad, una realidad que no siempre le gustaba, volver y descubrir que la persona amada nunca volverá.

-Ya estas de vuelta?.- Preguntó una voz femenina y afable.

Estaba en el suelo, miró a su alrededor, muchas caras le miraban entre ellas las ya mas que conocidas cara de Rhys y Gwen Williams, que sonreían como si nada, ellos sabían que Jack no podía morir, y por ello habían esperado pacientemente a que volviera, las otras personas sin embargo, se habían sorprendido bastante.

En el ultimo año, Andy Davidson y Lois Habbiba se habían unido al equipo, Jack había decidido que no quería tener nada que ver con Torchwood, había perdido a la persona mas importante de su vida, a sus amigos, el amor y la confianza de su hija, al asesinar a su propio nieto para salvar a la humanidad, para él, la vida se había convertido en una penitencia, una penitencia por que debía cargar con esas muertes para la eternidad.

No contestó enseguida cuando Gwen le preguntó, solo se llevó una mano a la cabeza, un poco contrariado, pensaba en lo que había visto en su muerte, si debía ser verdad o no, para él había sido muy real, verle ante él, con esa sonrisa, como si le estuviera esperando, y después volver a la cruda realidad.

No sabía ni por que había vuelto a la tierra, quizá con la esperanza de poder seguir con su vida, de cerrar sus heridas y seguir adelante, pero e cuanto había pisado la tierra sus peores pesadillas habían cobrado vida, y ahora esto, estaba claro que no estaba preparado para volver, había sido una mala idea después de todo.

-Si...- Dijo finalmente el Capitán con un tono de voz aún conmocionado.- Odio la sensación de volver a la vida...- Se frotó los ojos, un poco angustiado, no se le iba de la cabeza el rostro sonriente de Ianto en aquel hermoso paraje.

-Bueno, eso es algo que nosotros las personas normales no conocemos...- Dijo Rhys, y Gwen le dio un codazo, haciéndole un gesto, tenía muy poco tacto a veces.- ¿Que?...- Preguntó Rhys.

-Hemos conseguido lo que buscábamos Jack.- Le informó Gwen.- Los pacientes están a salvo, y tenemos la información que necesitabamos, así que podemos decir que todo ha ido bien por una vez en mucho tiempo, Lois se ha encargado de encubrirnos en el sistema, y Andy ha podido conseguir los informes que necesitabamos de los archivos de la policía...

Gwen hablaba pero Jack no estaba escuchando del todo, él solo asentía despacio, y finalmente se puso en pie.

-Creo que iré a tumbarme...- Dijo Jack con tono monótono cabizbajo, últimamente no tenía demasiadas ganas de nada, pero ese día se había quedado conmocionado, del todo, quizá había tenido un sueño en su muerte, pero eso era imposible, al morir la mente muere... No se puede soñar.

Gwen miró a Rhys, y finalmente siguió a Jack hasta su despacho, Jack estaba tomando un vaso de algo fuerte, para despejarse, y se puso el vaso con el hielo contra la frente para sentir el frescor, cuando gwne entró al despacho lo hizo con cautela.

-Estas bien Jack?.- Preguntó Gwen mirándole.- Sé que últimamente no has estado bien, por todo lo que pasó...- Susurró con voz a penas audible.- Pero tienes que superarlo, no fue culpa tuya, tu... Salvaste la tierra, una vez mas...

-Callate ya Gwen.- Le espetó Jack.- No entiendes nada.- Dijo con ira contenida.- Tu eres feliz en tu mundo, con Rhys y con tu hijo recién nacido... Y que me queda a mi?...- Preguntó girándose a mirarla.- Y que me queda a mi?.- preguntó.- Maté a mi propio nieto, Ianto murió por mi culpa, Owen, Toshi... Todos ellos...

-Pero Jack...-

-No Gwen!.- Exclamó.- Se acabó, no debería haber vuelto...- Se sentó en la silla, y le dio la espalda, mirando una fotografía, de él y Ianto, en una de sus escasas citas.

Gwen le observó, en silencio, ella no estaba enfadada, ni molesta con Jack por que ella sabía que Jack estaba triste y deprimido por lo ocurrido, por eso no podía enfadarse, sabía que no hablaba enserio, que no estaba enfadada con ella, ni pretendía ser tan cruel.

Jack miraba la foto, de haber sabido que sus días con Ianto iban a acabar tan pronto, habría intentado aprovechar con él cada minuto, y sin embargo su estúpido miedo a tener pareja le había impedido abrirse por completo, le había impedido poder ser algo mas para Ianto, algo mas de lo que eran... Haberle dicho que también le quería...

Ahora quería saber que era eso que había visto en su muerte, no estaba seguro, quizá su subconsciente le había jugado una mala pasada y cuando estaba viendo eso ya estaba vivo... O quizá no...
O quizá... O quizá Ianto le estaba esperando al otro lado, quizá estaba esperando a que Jack muriera, a que apareciera siempre, para estar con él, en ese caso... Siempre que muriera le vería, si esa era la respuesta, morir para estar con Ianto, estaba seguro de que Ianto le estaría esperando siempre.

Pero como morir?...

Él era un punto fijo en el tiempo, no moriría nunca. Y si Ianto se cansaba de esperar? Y si seguía con su camino por que Jack no llegaba?...

Se levantó de inmediato, corrió al laboratorio, y comenzó a mirar en los diferentes frascos, en los diferentes botes que contenían venenos antídotos extraídos de diferentes forma extraterrestres que habían catalogado, hasta que finalmente encontró lo que buscaba.

Un potente veneno, miró el bote, el liquido color azul claro centelleó, y Jack respiró hondo, no estaba muy seguro de si hacerlo o no, de todas formas reviviría pero... Y si no le encontraba nunca? Y si solo había sido un sueño?.

No tenía nada que perder pero si mucho que ganar.

Tragó con fuerza, y entró en su despacho, cerró la puerta, y se sentó en la silla, vertió el liquido en una copa, movió el liquido, mirándolo a contra luz, pensativo, y finalmente lo bebió, despacio, sintiendo como bajaba por su esófago, respiró ahitado, y el vaso cayó al suelo, apretó las manos en el reposabrazos de la silla, respirando agitado, sus labios se volvieron morados, sus órganos estaban muriendo uno a uno, y finalmente sus ojos se quedaron inertes, y los cerró.

Jack había muerto, una vez mas... Pero esta vez había sido diferente, había decidido morir, había decidido marcharse, irse a buscarle, estaba seguro de que Ianto estaba allí, al otro lado, que le estaba esperando y que cuando llegara volvería a verle, y estarían juntos, en la muerte.

Abrió los ojos, el sol le daba en el rostro, pero esta vez no era un sol de atardecer, mas bien de mañana, se cubrió con la mano, escuchaba su respiración acompasada, no hacía frío, estaba bien, estaba... Vivo? Miró alrededor.

De nuevo el ruido de la cascada, el olor a hierba fresca, se levantó, y miró alrededor, no había nadie.

Una brisa suave le agitó los cabellos, las hojas de los arboles y le llevó ese aroma varonil que entró por su nariz, haciendo que sonriera, era su aroma, su olor, que tanto le gustaba, que muchas noches se había mezclado con el propio, un perfume que para él era inconfundible, cerró los ojos, y no dejaba de sonreír.

Entonces apareció en su espalda, no podía verle, pero sabía que estaba ahí, le sentía.

-Sabía que volverías...- Dijo la voz grave de Ianto, de nuevo con su habitual sonrisa, enseñándole sus dientes de conejo, a Jack le gustaba mucho esa sonrisa tierna y traviesa al mismo tiempo. Ianto le miraba con cariño.- … Sabía que vendrías...- Habló de nuevo.

Jack se giró, y sonrió al ver a Ianto, era él, de verdad, ahí, en ese hermoso lugar.
Tags: fanfic, fanfic:nc-17, spoilers
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 10 comments